Restaurante / Cocina


En Casa Álvarez, la calidad de la materia prima se cuida al detalle

Rafael selecciona personalmente los ingredientes para la elaboración de los platos, siendo productos frescos de la zona, para conseguir la satisfacción total del cliente.

Carta

En Casa Álvarez todos los platos son caseros y siguen recetas antiguas, transmitidas de generación en generación.

En la carta destacan la tradicional Olla de pueblo, guiso de todo el año que se cocina con patata, penca de cardo, judía roja, morcilla de harina, costilla o pie de cerdo y el Gazpacho Manchego, hecho a base de torta, pollo, conejo, perdiz, liebre, rebollones, recomendable sobre todo en invierno. La paella se cocina a leña, igual que las carnes de primera calidad como chuletas y embutido.

 

También son famosos la paletilla de cordero al horno y el Entrecot, hecho con ternera de la zona. Otro plato destacable es la Orza -embutido y carne de cerdo- hecha en casa.

Vino

Esta casa cuenta con una extensa bodega, en la que predominan los vinos valencianos: Hoya de cádenas, reserva privada, Ceremonia de Vicente Gandía, Cava Nuevo de Hoya de Cadenas, Nodus, Olivastro, también Riojas: Muga, Ramón Bilbao, Lagunilla, Marques de Cáceres, Beronia y Ribera del Duero: Pesquera, Protos, Villa Mayor.