Corporativo

contenidos corporativos

El Entorno

Paseos para después de comer

Casa Álvarez EntornoDesde la prehistoria hasta la actualidad, muchas han sido las culturas que han habitado estas tierras:íbera, romana, árabe y cristiana, entre otras. Como testimonio de esta rica tradición, en Tuéjar se conservan las pinturas rupestres de Los Corrales de Silla (declaradas Patrimonio de la Humanidad), restos de la Edad de Bronce, el peculiar trazado urbanístico musulmán del casco histórico, plagado de atzucats, portales y torres, los barrios del arrabal y el mangarrón, la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, la Ermita de la Purísima y la de San Cristóbal.

El río Turia atraviesa la población, ofreciendo al visitante numerosos barrancos, cuevas, miradores, fuentes, senderos y pistas forestales en los que disfrutar de la naturaleza.

La Reserva Natural de Valdeserrilla, y la Microrreserva de flora de El Picarcho, son algunas de las zonas naturales más importantes de la población.

También en Tuéjar, se pueden prácticar deportes de turismo activo como senderismo, barranquismo, rutas a caballo o paseos en globo. Las "Fiestas Gordas" se celebran todos los años terminados en 0 y en 5. De ellas destacan el "Entramoro" y la "Rodá de la Bandera".


Cualquier época del año es buena para visitar Tuéjar, y conocer su historia, sus tradiciones y sus bellos lugares y rincones. Enclavado entre montañas, ríos y valles de gran valor paisajístico, este pueblo auténtico de interior, cautivará al visitante con sus costumbres, su patrimonio y su naturaleza.


En la Tourist Info ALTO TURIA, encontrará más información turística:

Carretera CV-35, KM.73. 46177 TUÉJAR. Tel: 961635084. Email: tuejar@touristinfo.